Tres personas, una de ellas un bebé, resultaron intoxicadas leves en un incendio declarado el martes por la noche en un edificio de la calle Alonso Nart de Sama. El suceso se inició a las doce de la noche al arder un colchón en el sótano del inmueble, según aseguró el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Los tres vecinos afectados -una mujer de 56 años, un hombre de 33 años y un bebé de cuatro meses- fueron trasladados por precaución al hospital comarcal Valle del Nalón para un examen más profundo después de ser atendidos por el equipo médico que acudió al lugar del suceso. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada cuando pasaban cinco minutos de las doce de la noche en la que se alertaba de que había declarado un incendio en el edificio de la calle Alonso Nart. Los vecinos del inmueble, de cuatro plantas, habían salido ya de sus viviendas. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y aunque inicialmente se había movilizado a efectivos de La Morgal finalmente no fue necesaria su intervención. También acudieron una UVI móvil y una ambulancia junto con la Policía Nacional y la Policía Local.

Los bomberos dieron por controlado el fuego, que afectó al colchón, a las doce y treinta y ocho minutos. Los vecinos pudieron volver entonces a sus viviendas. El edificio en el que se declaró el incendio, ubicado en la calle Alonso Nart, alberga en el portal tres murales del artista Eduardo Úrculo. El Ayuntamiento prevé recuperar esas pinturas al igual que hizo con las del edificio de la antigua librería Belter de Sama antes de su derribo.