24 de junio de 2017
24.06.2017

La Fiesta del Corderu de L.lagüezos celebrará el 2 de julio su 50.ª edición

Quirós y Lena conmemoran el medio siglo de tradición con platos especiales

24.06.2017 | 02:36
Gema Álvarez y Pamela de la Fuente, en la presentación de la fiesta, ayer, en el Ayuntamiento.

La tradicional Fiesta del Corderu en L.lagüezos, declarada de Interés Nacional, llega a su 50.ª edición. Y la cita, que cada año reúne en el alto de la Cobertoria a miles de romeros, lo celebrará por todo lo alto. Entre los detalles por el "cumpleaños" de L.lagüezos, habrá platos conmemorativos que se repartirán con el vale de la comida. Se celebrará, como manda la tradición, el primer domingo de julio.

La fiesta del "prau" de L.lagüezos está organizada por los ayuntamientos de Lena y Quirós. La romería cuenta con música tradicional, un acto de hermanamiento entre los dos municipios y comida en el campo. El precio del vale para el cordero continuará este año a 20 euros. Incluye también pan y un postre casero y tradicional. En la fiesta, desde bien temprano, habrá doce asadores y cada uno preparará 12 kilos de carne: haciendo la cuenta, más de 144 kilos de cordero a la estaca.

La presentación del encuentro tuvo lugar ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lena. El acto contó con la presencia de la concejala de Festejos, Pamela de la Fuente y la alcaldesa, Gema Álvarez. Ambas pusieron en valor la tradición y el impulso de la romería, que supera sus cifras de asistencia cada verano. Eso sí, depende mucho de la meteorología. Así que tienen la vista puesta en las previsiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve