El desmantelamiento de la estación de servicio de El Llugarín, en El Entrego, comenzará la última semana de julio. La empresa propietaria, Repsol, concluirá estos días los estudios en el subsuelo que son necesarios para abordar el desmontaje de las instalaciones.

La autorización plenaria necesaria para explotar la gasolinera, concedida en 1962, expiró en 2013. El Ayuntamiento comunicó entonces a Repsol que tenía que proceder al cese de la actividad. La compañía presentó un recurso pero éste fue rechazado por el Consistorio.

La ejecución de la medida se demoró por diferentes trámites, indicó el gobierno local, pero recientemente se reactivó y coincidió, además, con la llegada de requerimientos de particulares al Ayuntamiento. Repsol solicitó al Consistorio una prórroga de tres meses para proceder al desmontaje ya que era necesario realizar estudios del subsuelo.

Se desmantelará la tienda, los dos surtidores y los cuatro tanques que están bajo tierra, que tienen una capacidad de alrededor de 30.000 litros. La empresa trasladará a todos los empleados de la estación de servicio a otras del entorno. El plazo fijado inicialmente para el desmantelamiento de la gasolinera era de un mes pero serán los estudios los que marquen el plazo concreto.

La autorización del pleno del Ayuntamiento de San Martín para explotación de la gasolinera de El Entrego fue concedida a Aníbal Cuetos. Ese acuerdo tomado por la Corporación municipal se convirtió en firme el 4 de marzo de 1963. La concesión otorgada fue transmitida posteriormente a Campsa y después a Petronor, firma que sería absorbida por Repsol.

Esta compañía presentó dos recursos ante el Consistorio de San Martín después de que éste le comunicase que tenía que cerrar la instalación al haberse extinguido la concesión y que no existía posibilidad de prórroga. La respuesta fue en ambos casos negativa y Repsol decidió no recurrir a los tribunales.