La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma confía en que las trabas con la licencia no frenen su plan de ampliación

El presidente de Asturiana de Laminados (Asla), Macario Fernández, afirmó ayer tener una "total confianza" en que el gobierno de Lena (IU) encontrará una fórmula que permita a la empresa desarrollar el proyecto de expansión de su factoría de Villlallana: "Estamos convencidos de que se podrá finalmente otorgar una licencia provisional mientras se solucionan los problemas que afectan a la licencia de obra", señaló Fernández.

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) ha rechazado el permiso provisional de obra para la urbanización del área empresarial de Villallana (Lena). Se trata de un trámite imprescindible para que Asla pueda acometer el plan de ampliación de sus actuales instalaciones, una expansión que generará ochenta empleos en el concejo, según las previsiones que maneja la compañía.

Pese al revés, la compañía, que desde la pasada semana que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) -concebido para las pequeñas y medianas empresas en expansión-, es optimista a la hora de valorar la viabilidad del proyecto. "Ya hemos dicho que si no podemos crecer en Lena tendremos que irnos a otro sitio, pero espero que el Ayuntamiento resuelva los problemas", indicó Macario Fernández.

Las urgencias de Asturiana de Laminados para proceder a la ampliación de su planta de Villallana son una evidencia. Ya se han realizado canalizaciones y preparado el terreno para que cuando se conceda la licencia. El proyecto se enfrenta ahora a un nuevo parón.

Compartir el artículo

stats