Síguenos en redes sociales:

Los vecinos reclaman mejoras en la carretera de Santo Emiliano

La Agrupación Vecinal de Mieres exigió ayer varias mejoras en la carretera de Santo Emiliano, que une los concejos de Mieres y Langreo. Lo hace debido a que en varios puntos existen, a su juicio problemas de seguridad. Por ello, ha registrado ante el Ayuntamiento de Mieres y ante el Gobierno del Principado una reclamación para que se pongan en marcha obras en tres puntos concretos de la carretera en el municipio mierense.

Por una parte, hacen referencia al cruce de Rioturbio. Los vecinos explican que hay una "falta de una adecuada visibilidad, así como una correcta señalización del enlace". Entienden los vecinos que es "necesaria la realización de una obra de acondicionamiento de este enlace que corrija las deficiencias actuales garantizando la seguridad del mismo en todos los sentidos". Entre los habitantes de la localidad se ha hablando en varias ocasiones de instalar una glorieta para derivar el tráfico y facilitar los accesos. Otra de las zonas es la del acceso al tanatorio de Mieres, donde los vecinos de Mieres reclaman "la eliminación del entronque existente a la entrada del antiguo hospital de Murias" y la construcción de un acceso que evite que los vecinos de Langreo o de la Hueria de San Juan tengan que bajar a Mieres para poder acceder al tanatorio".

Por último, la Agrupación Vecinal reclama también que se arregle el argayo que obliga a cortar el acceso a los vecinos de El Cantiquín. "No está resuelto debido a las diferencias entre Ayuntamiento y Principado sobre la responsabilidad de quien debe ejecutar las obras".

Pulsa para ver más contenido para ti