Síguenos en redes sociales:

Corderos, bonito, sidra y mucha agua

La romería del Monte la Teyerona reunió ayer a cientos de personas, con un fin de fiesta acelerado por culpa de una tormenta

Corderos, bonito, sidra y mucha agua

Veinte corderos, cien kilos de bonito, mucha sidra y, para terminar, un cascada de agua. En la romería del Monte la Teyerona todo se hace a lo grande. El intenso fin de semana festivo acabó ayer con un chaparrón que obligó a despedir la celebración casi a la carrera. Aún así, la jornada dominical reunió a varios cientos de personas, que disfrutaron de la gastronomía tradicional y con los grupos de bailes y gaitas.

Más de 200 raciones de cordero a la estaca se repartieron ayer en la Teyerona. La niebla fue la protagonista durante la primera parte de la mañana. No obstante, la meteorología dio una tregua de varias horas justo a la hora de la comida, ya que a primera hora de la tarde descargó sobre el monte mierense un intenta tormenta que provocó un rápido "desalojo". Sólo unos pocos resistieron bajo la carpa de la fiesta, que por momentos incluso pareció estar a punto de ceder ante la fuerzas del agua.

La celebración de este año, que se clausuró ayer tras dos intensas jornadas de música y rica cocina, reunió a cientos de personas. El mal tiempo impidió que se alcanzase la participación de ediciones anteriores: "Llevábamos unos años bastante buenos, pero al final hay cosas que no se pueden controlar. Aún así, hemos disfrutado de un ambiente muy bueno", explicaron los portavoces de la organización que una romería que lleva celebrándose desde hace más de tres décadas.

Pulsa para ver más contenido para ti