El Ayuntamiento de Mieres de Mieres tiene previsto abrir a lo largo de la segunda quince de este mes de agosto el plazo para la presentación de solicitudes relativas a la convocatoria de ayudas a la compra de libros y material escolar destinado al alumnado de educación infantil del concejo.

Las ayudas a libros y material escolar para educación infantil se harán efectivas, al igual que otros años, a través de vales que se canjearán en distintas librerías de Mieres adheridas a la campaña. "De esta forma se garantiza que el fin último de las ayudas se cumpla, fomentando al mismo tiempo el comercio local", destacaron los portavoces municipales responsables del programa.

Desde el Ayuntamiento de Mieres se apuesta por continuar con esta convocatoria al considerar que se trata de "una medida necesaria que supone un importante apoyo para las familias con menos recursos y que garantiza que los menores puedan afrontar el curso escolar en igualdad de condiciones".

Además de este programa, El Ayuntamiento de Mieres también ofrece ayudas económicas para la lucha contra la pobreza infantil en el concejo. El presupuesto en este caso ronda los 160.000 euros. Estas subvenciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento, y permitirán paliar las carencias existentes en unidades familiares con menores de edad a su cargo en situaciones de pobreza severa.