Síguenos en redes sociales:

El Campu celebra este sábado su certamen anual del queso casín

La cita contará con desfiles, concursos y demostraciones gastronómicas

La capital casina acogerá este sábado una de las citas gastronómicas por excelencia, la celebración del certamen del queso casín. donde participarán las queserías Redes (Campo de Caso), La Corte (Tanes), Ca Llechi (Pintueles, Piloña) y El Viejo Mundo (Bueres)". Pero la degustación y venta de esta delicia gastronómica no será el único atractivo de este certamen, que contará con una variada programación.

La apertura del recinto será a las diez y media de la mañana, y después habrá un desfile pasacalles así como el mercáu tradicional. También se comenzarán a recoger los platos del concurso de cocina casina. Más tarde, y durante la deliberación de jurado, habrá música tradicional para animar este momento.

Al mediodía llegará la demostración gastronómica con el "showcooking" en el que participará el cocinero Christian González con la demostración culinaria de la "croquesina", una croqueta elaborada con queso casín. Tres cuartos de hora más tarde se organizará el taller "Conociendo nuestro queso". Esta actividad dará paso a la una de la tarde al pregón del certamen, que leerá el presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Juan Manuel Rionda. Después se fallarán los premios y habrá más música tradicional como colofón.

Junto a estas actividades, también se ha organizado una programación cultural que complementa las jornadas. De este modo, habrá una exposición fotográfica de Juanjo Arrojo sobre marcos de quesos. También habrá una exposición de paneles sobre les mayaes de Caso. Asimismo, los museos del concejo estarán en jornada de puertas abiertas. Por su parte, los establecimientos hosteleros del concejo ofrecerán menús especiales donde el queso casín será el principal protagonista.

Pulsa para ver más contenido para ti