Síguenos en redes sociales:

Riaño, una jira que nunca falla

El distrito langreano despide hoy sus festejos con el "día del neñu" tras cuatro intensas jornadas de música y tradición

El distrito langreano de Riaño no para. Después de un intensísimo fin de semana de festejos, con conciertos como los ofrecidos por las orquestas "Panorama" y "Tekila", los vecinos de la zona siguieron ayer con ganas de fiesta en el día de la jira, una jira que nunca falla y que siempre cuenta con mucha asistencia.

Comenzaba la música a las once de la mañana, con una diana y alborada por las calles del pueblo. A continuación, a las doce y media, la charanga "Pa Entamala" también realizó un pasacalles por si todavía había algún perezoso en la cama. Mientras tanto, la Sociedad de Festejos repartía entre las once y las cinco de la tarde el "bollu" a los socios. Desde las seis de la tarde, siguió el reparto, pero en el "prau" de la fiesta.

Hacia allí fueron los numerosos romeros a media tarde, acompañados por el DJ Nacho Otero, que fue el encargado de amenizar el prau de la jira, donde los romeros bailaron, cantaron y compartieron una jugosa merienda. A las ocho y media de la tarde comenzaron a sonar los voladores que anunciaban la salida hacia el aparcamiento del parque de piedra, donde tuvo lugar la fiesta de la espuma. A medianoche estaba previsto que se lanzara una gran traca de fuegos artificiales, para media hora más tarde, disfrutar de la última de las verbenas de la fiesta, que estuvo amenizada por la orquesta "New York", y por DJ Discoastur.

Los últimos coletazos del programa de fiestas todavía se sentirán hoy, y estarán dedicados a los más pequeños de la casa. "El día del neñu y la neña" permitirá a los niños disfrutar de los caballitos a precios reducidos. Con esta jornada se puso punto y final a tres días de fiesta que comenzaron el pasado viernes, en el que Riaño se llenó gracias a la orquesta "Panorama", uno de los espectáculos veraniegos más seguidos en el norte de España. Hubo tiempo también para los juegos infantiles, para el deporte, para el folclore tradicional y para el ya clásico "Alcuentru de Bandes de Gaites", que tuvo lugar el domingo. Riaño ya piensa en sus fiestas de 2018.

Pulsa para ver más contenido para ti