Síguenos en redes sociales:

El plan "Ocúpate" de Norte Joven formó a veinticuatro desempleados

Los alumnos, que ayer recogieron sus certificados, han realizado las prácticas en los servicios administrativos del Ayuntamiento

El plan "Ocúpate" de Norte Joven formó a veinticuatro desempleadosF. GEIJO

Los 24 jóvenes desempleados que durante el último medio año han participado en el programa "Ocúpate", tutelado por la asociación Norte Joven, recogieron ayer sus certificados de profesionalidad en el recinto ferial de Santullano. El concejal de Empleo, Juan Ponte, y la presidenta de Norte Joven, Pilar Manero, destacaron el trabajo desarrollado por los alumnos, que realizaron las prácticas en el Ayuntamiento de Mieres.

"Ha sido para todos una experiencia muy positiva y este programa es muy especial, ya que da acceso a la formación de nivel dos", destacó Pilar Manero. Esta iniciativa consta de tres fases. En la primera los jóvenes realizaron un 25 por ciento de trabajo práctico pagado , para pasar luego al 50 por ciento. En la recta final llegaron a percibir el 95 por ciento del salario asignado a sus tareas. En este caso, dos de los módulos tuvieron que ver con el mundo administrativo: uno de auxiliar administrativo de servicios generales y otro de grabación de datos y documentos. El tercer programa, en el que Norte Joven ya tenía experiencia, fue de carpintería. "Estamos orgullosos de haber contribuido a la mejora de los servicios públicos", explicaron los alumnos.

Pulsa para ver más contenido para ti