El Ayuntamiento de Mieres quiere dar las mayores facilidades a los estudiantes del concejo que actualmente cursan estudios universitarios. Así, los responsables municipales han recordado que durante este mes de enero, coincidiendo con el calendario oficial de exámenes de la Universidad de Oviedo, la Biblioteca de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" abrirá la zona de estudio los fines de semana. La medida afecta tanto a este próximo fin de semana como al siguiente, el del 21 de enero.

"Con esta medida se pretende ofrecer a la ciudadanía y, más concretamente, a los estudiantes del concejo, la posibilidad de contar con un espacio adecuado para estudiar y trabajar en esta época de exámenes", explicaron los portavoces del gobierno local. No es la primera vez que se habilita la biblioteca para los estudiantes. Sin ir más lejos, ya se hizo el pasado mes de mayo, abriendo todos los fines de semana hasta que terminó la convocatoria de exámenes.

Durante estos últimos años, han sido varias las propuestas políticas que se han puesto encima de la mesa para habilitar un centro de estudios para los jóvenes del concejo, aunque hasta la fecha, ninguna ha fructificado.