16 de febrero de 2018
16.02.2018

Jesús Casas: "Hay una potencialidad forestal que no se aprovecha"

16.02.2018 | 03:31

El director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, abogó por "ordenar los montes y entender que no son sólo naturaleza y biodiversidad sino que también son un recurso económico". Considera que en producción de madera de castaño Asturias "ya es una potencia pero puede serlo más".

La región "tiene una potencialidad forestal que no se está aprovechando", destacó Casas, antes de añadir que la jornada organizada en el centro cultural de Rioseco pretendía analizar las diferentes posibilidades que tienen ante sí los emprendedores. El director general de Desarrollo Rural clausuró junto a Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio y presidente del grupo de desarrollo rural del alto Nalón, las charlas, a las que asistieron también los alcaldes de Laviana, Julio García, y Caso, Miguel Fernández.

Dos de las ponencias se centraron en los montes del parque natural de Redes, dominados por los hayedos, robledales y los castaños. Los expertos hicieron énfasis en la importancia de lograr productos de "calidad", con el uso de marcas. En la apicultura, por ejemplo, existe "un mercado gourmet y ecológico". Existen en la región 65 variedades de castañas, doce de ellas con más valor comercial.

La gerente del grupo de desarrollo del alto Nalón, María Jesús Alonso, y el director del parque natural de Redes, Rubén Rodríguez, ofrecieron otras dos charlas. La situación actual de los bosques del espacio protegido del que forman parte los municipios de Sobrescobio y Caso fue analizada por Jesús Carrascal, ingeniero de la dirección general de Montes e Infraestructuras Agrarias del Principado. El salón de actos del centro cultural de Rioseco en el que se celebró la jornada se llenó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine