Síguenos en redes sociales:

Trece intérpretes compiten hoy en el concurso de tonada "Cuenca del Nalón"

Cuatro jóvenes participarán en la muestra de nuevos valores de la canción asturiana

El Concurso de Canción Asturiana "Cuenca del Nalón" llega hoy a la tercera fase eliminatoria. Trece intérpretes, cuatro de ellos integrados en la muestra de nuevos valores de la tonada, se subirán a partir de las siete y media de la tarde al escenario de la Casa de Cultura de Pola de Laviana.

Competirán por pasar a la siguiente fase Celestino Rozada, Isaac Sierra, Luisi Martínez, Gerardo Menéndez, José Luis Sánchez, José Manuel Pérez, José Manuel García, Manuel Sañudo y José Tronco. En la muestra dirigida a los jóvenes participarán en la gala de hoy Daniel Braña, Iratxe Espina, Simón Buelga y Alejandro Begega. Fernando Valle Roso es el presentador de esta tercera edición del Concurso de Canción Asturiana y Pablo Carrera es el gaitero oficial.

El jurado de esta edición está formado por Luis Estrada y Arsenio Fernández-Nespral, dos componentes del "Cuarteto Torner". Se desarrollarán dos fases, semifinales y finales, y en cada una de ellas los participantes cantarán dos tonadas tradicionales o de autor del repertorio popular. La gala de hoy es la penúltima de la primera fase. La gala de entrega de premios y de campeones se celebrará el 24 de junio. Los seis primeros clasificados por modalidad recibirán premios que van desde los 500 a los 30 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti