Pocas personas disfrutan tanto de unas fiestas como los más pequeños de la casa. Y para ellos, el Ayuntamiento ha querido tener este año varios detalles, con dos jornadas dedicadas íntegramente para ellos. La primera fue ayer, con un espectáculo dirigido especialmente para niños de hasta tres años y con un teatrillo de títeres. El día se cerró con la gala de danza de la Academia Soleá, que se celebró en la casa de Cultura.

A las seis y media de la tarde comenzaba en el parque de Jovellanos el espectáculo "Descubriendo el fuego", en el que los bebés y niños, que rodeaban el auditorio del parque, se quedaban ojipláticos y boquiabiertos con los movimientos de los vestidos coloridas actrices que daban vida al show. A continuación, "Bailadera de Títeres" sacaba sus marionetas a escena para seguir con la fiesta.

Y para hoy, uno de esos eventos clásicos, pero que no por ello deja de reunir a aficionados, sobre todo si acompaña el buen tiempo. Se trata del Campeonato oficial d'Escanciadores, que tendrá lugar en la plaza de Requejo a partir de las cinco y media de la tarde. En la prueba estarán los mejores echadores de Asturias, ya que es valedera para el campeonato regional. También en Requejo, a las siete de la tarde, el "Cuarteto Torner" ofrecerá un concierto.

El deporte mierense también tiene su hueco en las patronales. Y es que las siete de la tarde, en la Casa de Cultura, se celebrará la gala anual en la que se reconocerá a los mejores clubes y deportistas del año. Y para cerrar la jornada, un nuevo acto cultural. En este caso, un homenaje de les Lletres Asturianes a Xulián Burgos, que se celebrará, a las ocho, en la Casa de Cultura de Mieres.