06 de julio de 2018
06.07.2018
 

Foro califica de "fundamentalista del medio ambiente" a la nueva ministra de Energía

La formación reclamó una política favorable a las térmicas y el carbón en un acto en Langreo

06.07.2018 | 03:45
Oblanca se dirige a los asistentes en el acto de ayer de Foro en Langreo.

"La política energética de los fundamentalistas del medio ambiente acarreara la desaparición en Asturias de sectores económicos vitales que se irán a otras regiones". Así mostraba el diputado nacional de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca su disconformidad con los planes energéticos del nuevo Gobierno de España (PSOE). Según Oblanca, el cierre de las térmicas de carbón y de las minas tendrá un "impacto brutal" y "condenaría no solo a las comarcas mineras, sino a toda Asturias a una desertización industrial".

Oblanca participó ayer, en Langreo, junto al presidente de Foro, Pedro Leal, a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y al expresidente del partido, Francisco Álvarez-Cascos, en un acto titulado "No a la desertización de las Cuencas mineras". El diputado aseguró que la "política energética de los fundamentalistas supondrá inseguridad sobre los suministros de energía". Leal también denominó "fundamentalista ecologista" a la ministra de Energía, Teresa Ribera, y afirmó que "el cierre de las térmicas de carbón encarecerá el recibo de la luz". El presidente de Foro subrayó además que el argumento ecologista para dejar de usar carbón no es válido porque su energía sería sustituida por "las nucleares. Supondría un éxito de aquellos defensores de posturas pro nucleares".

Leal recordó como el PSOE, Podemos y Ciudadanos votaron "en las Cortes Generales y en la Eurocámara una postura favorable al adelanto de la fecha de cierre de las térmicas de carbón", cuando en Asturias "manifiestan su postura contraria a su clausura inmediata o próxima. Es un fraude a los ciudadanos españoles y muy especialmente, a los asturianos". Oblanca aseguró en el acto que "los Maroto, Javier Fernández, Adrián Barbón y Adriana Lastra, con Pedro Sánchez de Don Tancredo, dicen cosas distintas según el público que los escucha y no mueven un dedo frente a las proclamas de la ministra Ribera, socialista anticarbón y antitérmicas".

Desde Foro destacaron que incluyeron en los Presupuestos dotaciones económicas para impulsar la captura de CO2 para alcanzar el "carbón limpio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine