El colectivo cultural "Les Filanderes", que organiza el programa de intercambio de libros de texto que se desarrolla en Langreo, necesita más libros de segundo curso de Bachillerato. Por eso, pide la "colaboración" de los alumnos que acaban de cursar estos estudios para que sus compañeros que finalizaron el curso anterior puedan disponer de los libros.

Ese es el último curso que entra en el programa de intercambio de libros de texto y los estudiantes y sus familias ya no recurren a este plan y los impulsores de la iniciativa se encuentran con "escasez" de estos volúmenes. "Les pedimos que sean solidarios y que nos traigan los libros", señaló la presidenta de "Les Filanderes", Asunción Naves.

El sexto programa de intercambio de libros de texto de Langreo ha arrancado con fuerza. En los tres primeros días, se recogieron 299 volúmenes. A cinco días para que se termine la primera fase, la centrada en la recogida de libros y la entrega de vales para recoger otros posteriormente, a la sede de "Les Filanderes" han llegado 550.

El programa de intercambio de libros va dirigido a familias que atraviesan dificultades económicas, a aquellos que quieran ahorrar y a los que sean partidarios de la reutilización, aseguró la presidenta del colectivo cultural Asunción Naves.