El pasado 5 de julio, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad española (A.M.G.), por dos robos en el interior de vehículos y tres robos con fuerza en interior de viviendas en grado de tentativa.

Agentes pertenecientes a la Comisaría Local de Policía Nacional de Mieres, fueron requeridos por varios vecinos que alertaban de la presencia de un individuo que había intentado entrar en diversas viviendas utilizando para ello un hacha de grandes dimensiones, lo que provocó un cierto estado de alarma social. Una de esas viviendas, en el momento de los hechos se encontraba ocupada por sus moradores.

Los agentes establecieron un amplio dispositivo de seguridad para intentar localizar al individuo en cuestión, dando como resultado la detención del mismo, instantes después.

Se ha podido constatar que el detenido es un “viejo conocido” de la Policía Nacional, y que además del intento del robo en el interior de los domicilios, había forzado dos vehículos, sustrayendo diversos objetos en el interior de los mismos, que posteriormente fueron reconocidos por sus propietarios. Del mismo modo al individuo se le incautó gran cantidad de herramientas y útiles para forzar cerraduras y ventanas, así como cuatro hachas de un tamaño considerable.

Al detenido le constan numerables antecedentes por delitos contra la propiedad y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.