El diputado por Asturias de Unidos Podemos en el Congreso, Segundo González, aseguró ayer que "el Valle del Nalón y Asturias ya están hartos de esperar la apertura del Centro Neurológico de Langreo". El parlamentario hizo estas declaraciones tras conocer el anuncio por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de que el citado centro de referencia estatal para personas con discapacidades neurológicas abrirá sus puertas en el segundo semestre de este año, sin concretar fecha.

El diputado asturiano de Unidos Podemos consideró "intolerable que un trámite burocrático esté paralizando la puesta en funcionamiento de un centro que proporcionaría 150 empleos y 60 plazas, y en el que se invirtieron ya 16 millones de euros". Motivo por el cual Segundo González exigió al Ejecutivo central "la apertura inmediata" del centro de grandes discapacitados.

El parlamentario de la formación morada añadió que el Gobierno de Pedro Sánchez "responde a una pregunta que realizamos en abril comprometiéndose a abrir el centro en el segundo semestre de este año".

"Esperábamos mayor concreción estando ya en el mes de julio y tratándose de una infraestructura que lleva demasiado tiempo a la espera de este trámite", indicó González. Desde la llegada del PSOE al Gobierno, este es el primer plazo que los socialistas ponen encima de la mesa sobre el centro de Barros.