El pasado 11 de julio de 2018 fue detenido por la Policía Nacional un mierense de 41 años (J.R.G.M.), como autor de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales en la localidad durante el último mes. Al frente de las investigaciones policiales se encuentra el Grupo Operativo Local de Policía Judicial de Mieres, cuyo responsable había ordenado su búsqueda y detención.Una vez detenido en dependencias policiales, la Sala del 091 alerta de otro hecho delictivo y se comprueba que el autor es el mismo.

Una vez trasladado a la Comisaría, la Sala del 091 alertaba de otro robo con fuerza del que daba cuenta un hostelero en la calle Primero de Mayo. Al lugar se desplazó el mismo indicativo policial que había detenido a J.R.G.M., y al observar la escena del hecho, se pudo comprobar, que las huellas de calzado halladas en la cocina del local, coincidían plenamente con las del calzado que portaba la persona que había sido detenida minutos antes.

Realizada la inspección ocular por miembros de la Policía Científica, determinan la coincidencia y concordancia visual plena y evidente entre la impronta de la huella del calzado intervenido y las huellas de pisadas halladas en el lugar de los hechos.

Ante estos indicios se le imputa al detenido la comisión de otro robo con fuerza en un establecimiento de la calle Leopoldo Alas Clarín ocurrido recientemente, que se suma a los investigados hasta el momento, y que permiten esclarecer casi la totalidad de los robos cometidos en establecimientos comerciales durante el último mes, siendo puesto el autor a disposición judicial.

Al detenido, (J.R.G.M.), le figuran cerca de ochenta detenciones por las distintas fuerzas de seguridad, casi todas ellas por delitos contra el patrimonio.