Las obras para sustituir el pavimento en la calle Campoamor de Sama comenzaron ayer por la mañana. Los adoquines, con un evidente deterioro, están siendo retirados. El Ayuntamiento de Langreo ha optado por el hormigón, prescindiendo de los adoquines en toda la vía, que se prolonga desde Soto Torres hasta la sede de la sociedad La Montera.

El tráfico quedó interrumpido ayer a primera hora en la calle. Unas señales avisaban a los conductores desde hace unos días de que no se podría circular ni aparcar a ambos lados de la calle desde ayer y hasta la finalización de las obras.

Los trabajos proyectados por el Ayuntamiento incluyen otra actuación en una calle próxima, Leopoldo Fernández Nespral. En las próximas semanas se instalará en esa vía, en las proximidades del colegio Nuestra Señora del Rosario, un semáforo. El objetivo es que los vehículos se desvíen en ese punto para no pasar por delante de la entrada al centro escolar en los horarios de entrada y salida de los alumnos del centro.

Actualmente, los agentes de la Policía Local son los encargados de cortan el último tramo de la calle, con lo que los vehículos tienen que dirigirse a la calle Fernando del Valle hacia Constitución.