El Principado quiere acabar cuanto antes las obras de reforma del Corredor del Nalón, que ni siquiera pararon durante la jornada de ayer, que era festivo nacional. Y es que los trabajos, que se centran estos días en el reasfaltado de la vía en el tramo que va desde Pola de Laviana hasta El Entrego, se realizan mucho mejor en estos días, cuando el volumen de vehículos es mucho menor que en los días laborables.

Para no tener que cerrar el tráfico, la empresa concesionaria de la obra ha dividido la calzada en tres partes separadas por conos de tráfico. De este modo, permiten la circulación en ambos sentidos, mientras que utilizan un tercer carril para continuar con las obras.

Los trabajos de mejora en el Corredor del Nalón comenzaron el pasado 8 de marzo, con las primeras tareas enfocadas a desbrozar y limpiar de vegetación los márgenes de los 14,9 kilómetros de recorrido en los que se actúa (entre el puente de Sama y la glorieta de Entralgo). Sin embargo, se produjo un parón de varias semanas en los trabajos que ahora parecen estar recuperando.