18 de agosto de 2018
18.08.2018

El PP de Mieres pide que se compartan más títulos si Deporte se divide

El portavoz popular en Mieres se niega a aceptar una sede mixta Barredo-Gijón y critica al Rector, al que acusa de "incontinencia verbal"

18.08.2018 | 01:54
El PP de Mieres pide que se compartan más títulos si Deporte se divide

El PP de Mieres se mostró ayer indignado ante las últimas declaraciones del Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, en las que casi daba por hecho que la sede para el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte será compartido entre Mieres y Gijón. Los populares rechazan esta medida, pero dan por hecho que la apuesta es esa. Algo que no comparten, y ante lo que tienen previsto presionar. José Manuel Rodríguez, responsable de los populares mierenses, aseguró que de llevarse a cabo "este invento", no dudarán en reclamar que igual que se haría con Deportes, "se compartieran otras titulaciones con el campus de Barredo".

Rodríguez acusó al Rector de tener "incontinencia verbal": "Primero promete la titulación para Mieres, luego para Gijón, o casi para cualquiera que pase por ahí, como si de una subasta se tratase". Además, indicó que "no sabemos si lo de Gijón viene motivado por el compromiso que tienen por el apoyo recibido a su candidatura al rectorado, y arrastra ese lastre".

El portavoz popular manifestó que "nosotros, junto a IU, fuimos los primeros en dar la cara porque el Grado de Deportes vinieran para Mieres, y lo hicimos porque pensamos que tenemos las mejores instalaciones y por el compromiso que se había adquirido para dotar al campus de Mieres de titulaciones". En este contexto, el edil indicó que "vamos a negarnos, aunque parece que de poco va a servir, a que se comparta el título con Gijón". "Sabemos que se va a llevar adelante la solución salomónica de compartir la titulación", dijo.

Para Rodríguez, "esto es algo novedoso, la primera vez que sucede". Y el PP entiende que es una espita que se abre y que por consiguiente, se podrá ampliar a otros estudios. "Si finalmente llevan esto a cabo, nosotros vamos a exigir lo mismo con todas las titulaciones que se vayan a impartir en la Universidad de Oviedo, y con las que ya hay; que se compartan con Mieres, y que se amplíen los estudios en un campus para el que todos los compromisos que se adquirieron han quedado en papel mojado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve