Síguenos en redes sociales:

La embarcación "El despertar de la fuerza" gana la "Sopera" del Descenso Folklórico

La segunda posición fue para el barco vikingo de "Les Llanes" mientras que el premio a la carroza infantil recayó en "Los vigilantes de la Chalana"

La embarcación "El despertar de la fuerza" gana la "Sopera" del Descenso FolklóricoJ. R. SILVEIRA

La peña "LDP (Los del patio)" se alzó con la "Sopera", el galardón que reconoce a la mejor carroza en el Descenso Folklórico del Nalón, con la embarcación "El despertar de la fuerza", un homenaje a la saga de Star Wars. El segundo lugar fue para Les Llanes con su embarcación "Los vikingos de Les Llanes contra la culebrona del Nalón" y el tercero para la peña "Villoria" que desfiló con la carroza "Transformers Villoria".

La mejor carroza infantil, que recibe la "Soperina", fue en esta edición para la peña "El sol" y su embarcación "Los vigilantes de La Chalana". La peña "LDP" logró también el premio "Folixa" y "Les Llanes" se marchó con otro galardón, "Disfraces". Se repartieron otros dos galardones especiales: "Asturianía Soperina", para la peña "Victoria Team" con la carroza "Frank lava esos calcetos por Dios", y "Asturianía Sopera" para la peña "Pelúgano" y su embarcación "Casi 300 asturianos".

Descenso Folclórico del Nalón

83

En la fiesta lavianesa participaron el pasado sábado cerca de 4.000 personas con 41 carrozas, varias de ellas espectaculares y con mucho trabajo detrás en las semanas previas. El Descenso Folklórico del Nalón congregó a miles de personas que acudieron a contemplar el espectáculo de gran colorido por las calles y después en el río. Esta cita festiva, que fue premiada por una de las principales webs de turismo rural en España, Club Rural, con la distinción nacional "Mi fiesta es la mejor", cumplió este año 51 ediciones.

Pulsa para ver más contenido para ti