Los vecinos de San Martín del Rey Aurelio lucieron ayer el rosa como una forma de apoyar la lucha contra el cáncer. Y es que el parque de El Florán acogió la cuarta edición de la carrera solidaria de la mujer, en la que participaron más de cuatrocientas personas, según destacaron fuentes de la organización. El dinero recaudado fue a parar a la Fundación Sandra Ibarra, que también recibió un cheque de 1.000 euros del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IOMA).

A la cita acudió la propia Sandra Ibarra, que estuvo acompañado por su marido, el periodista Juan Ramón Lucas, que participó en la carrera. También estuvo presente la atleta Bárbara Camblor, así como otros voluntarios de la fundación, quienes fueron recibidos por el alcalde de San Martín, Enrique Fernández, y otros miembros de la Corporación que tampoco quisieron perderse esta cita solidaria que gana adeptos cada año. La carrera se enmarcó dentro de los actos complementarios de la vigésimo octava edición de la Feria de Muestras y Exposiciones (Femex) de San Martín del Rey Aurelio, que ayer vivió una segunda jornada con un buen número de actividades. Así, hubo un trofeo de tiro con arco, talleres infantiles, teatro con "Serabalam Cirkus", una exhibición de la academia "Nonae Dance Studio", un taller de bolsas sostenibles, exhibición de peonza, la pasarela de moda Femex y la actuación de Celestino Rozada. Por la noche hubo verbena, primero con la discoteca móvil Astur y después con el grupo "Luna Llena".

Femex celebrará hoy su última jornada, que coincidirá además con la cita ganadera del concejo. La cita contará con la participación de 466 reses, con cifras muy similares de participación a las de años anteriores. La muestra estará abierta al público desde primera hora de la mañana en el recinto habilitado. El certamen arrancará con la tradicional exhibición de las redes y la valoración y puntuación por parte de un jurado experto nombrado por la Asociación de Criadores y la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Los premios se fallarán a las cinco de la tarde y la entrega tendrá lugar a las siete. Se concederán tres primeros premios en metálico para las diferentes categorías en cada especie ganadera y también se concederán diferentes premios especiales a la participación con los mejores lotes presentados.

Asimismo, durante todo el día habrá actos como una corderada a las dos de la tarde, una fiesta infantil, una exhibición de biketrial y la clausura de la décimo segunda edición de la pasarela de moda Femex.

Toda la información de la prueba en:

- Carrera Solidaria Contra el Cáncer SMRA