14 de septiembre de 2018
14.09.2018
ÚLTIMA HORA
El presidente del Parlamento británico impide que se vote hoy el acuerdo del Brexit
Fin de semana

Turón celebra hoy la procesión de las fiestas del Cristo

Los festejos, que se iniciaron ayer, llegan a su jornada principal con oficio religioso, puya'l ramu, actividades deportivas y música

14.09.2018 | 03:40
José Luis Varela muestra un obsequio, con la reina de las fiestas al fondo, en el acto del pregón del Cristo de Turón.

Las fiestas del Cristo de Turón, que dieron comienzo ayer, celebran hoy su día grande. A mediodía tendrá lugar la tradicional procesión del Cristo, con la misa en la iglesia San Martín cantada por "Estampas de México". A su conclusión se celebrará la gran puya'l ramu, a cargo de "Regino". De una a tres de la tarde está programada una sesión vermú en la carpa amenizada por el mismo grupo que cantó el oficio religioso, y pasacalles con lmanol y Baquero. A las cinco y media de la tarde se disputarán las semifinales del Torneo Alevín Fiestas del Cristo de La Paz. Seguirá la final de consolación y, a las seis media, la gran final del torneo. A las siete será la final de Torneo de Bolos "Gabriel Mier Suárez'. Y a la misma hora está anunciada, en el Ateneo, la entrega del Premio del VIII Certamen "David Varela'. A las once de la noche, comenzará en la carpa de las fiestas la segunda gran verbena amenizada por Ángel América y DJ Juanma.

Las fiestas del Cristo de Turón comenzaron ayer con los primeros partidos del Torneo Alevín Fiestas Cristo La Paz con la participación del Caudal Deportivo, E. I. San Martín, Vetusta A, y C. D. Madalena de Morcín.

Cinco minutos antes de las ocho de la tarde el chupinazo dio por iniciadas de forma oficial los festejos. A continuación se procedió al acto de coronación de la Reina y las Damas de Honor. La turonesa Piedad Martínez fue la encargada de leer el pregón en el salón de "La Salle". Y José Luis Varela fue homenajeado. Acto en el que actuó el Coro Amas de Casa. La primera Verbena estuvo amenizada por "2 + 2" y DJ. Juanma. El primer día festivo se cerró con los fuegos artificiales a media noche a cargo de Pirotecnia Pablo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve