Síguenos en redes sociales:

El PP reclama explicaciones por la "parálisis" del soterramiento de Feve en Langreo

Los populares critican a los partidos de izquierda por votar "en contra del carbón y de las térmicas"

El PP reclama explicaciones por la "parálisis" del soterramiento de Feve en Langreo

El PP de Asturias ha denunciado esta tarde en Langreo la "paralización" del soterramiento de las vías de Feve a su paso por el concejo, un proyecto que según explicó la presidenta popular en la región, Mercedes Fernández, "quedó encauzado y presupuestado, con fecha de finalización. Y las obras están paradas".

El PP reclamó además al PSOE y al Gobierno regional que pidiese "perdón" a las Cuencas por su "nefasta" gestión de fondos mineros en los últimos años, y por la actuación del exsecretario general del SOMA, José Ángel Fernández Villa, que "a la vez que engañaba a los vecinos de las Cuencas, quitaba y ponía Presidentes socialistas en Asturias".

Mercedes Fernández participó en la junta local del PP que tuvo lugar en la sede del partido en Langreo. El mensaje fue claro: "La izquierda asturiana hipoteca el futuro de las Cuencas". Culpó al PSOE regional de la "parálisis que afecta a toda Asturias", la región, afirmó, "en la que más impuestos se pagan. Es lo único en lo que estamos a la cabeza, en lo demás, en la cola".

Exigió además que pidieran "perdón" porque "Villa, que ponía y quitaba presidentes, ha sido condenado a prisión. Este señor reivindicaba fondos para Asturias, y lo que hacía era engañar, y durante muchos años. Ahora ningún socialista conocía lo que pasaba". "Se usaron muchos millones en supuestamente dar alternativas, y buena parte de las obras no se sabe nada de ellas. ¿Qué fue del tren-tran, con proyectos que costaron millones?", recalcó Fernández. La presidenta del PP denunció entonces la "parálisis" del soterramiento en Langreo, pese "a que estaba presupuestado y encauzado".

"No se sonrojan, no dan explicaciones. Tampoco de por qué aquí dicen una cosa con el carbón y las térmicas, y en Madrid la izquierda vota otra bien distinta, a favor de un cierre rápido", continuó la presidenta popular, que concluyó reiterando la postura del PP de completa oposición a la oficialidad del asturiano. "En esto está la izquierda, en hacer de Asturias una región de pinganillo y traducción simultánea".

Pulsa para ver más contenido para ti