El PP de Asturias ha denunciado esta tarde en Langreo la "paralización" del soterramiento de las vías de Feve a su paso por el concejo, un proyecto que según explicó la presidenta popular en la región, Mercedes Fernández, "quedó encauzado y presupuestado, con fecha de finalización. Y las obras están paradas".

El PP reclamó además al PSOE y al Gobierno regional que pidiese "perdón" a las Cuencas por su "nefasta" gestión de fondos mineros en los últimos años, y por la actuación del exsecretario general del SOMA, José Ángel Fernández Villa, que "a la vez que engañaba a los vecinos de las Cuencas, quitaba y ponía Presidentes socialistas en Asturias".

Mercedes Fernández participó en la junta local del PP que tuvo lugar en la sede del partido en Langreo. El mensaje fue claro: "La izquierda asturiana hipoteca el futuro de las Cuencas". Culpó al PSOE regional de la "parálisis que afecta a toda Asturias", la región, afirmó, "en la que más impuestos se pagan. Es lo único en lo que estamos a la cabeza, en lo demás, en la cola".

Exigió además que pidieran "perdón" porque "Villa, que ponía y quitaba presidentes, ha sido condenado a prisión. Este señor reivindicaba fondos para Asturias, y lo que hacía era engañar, y durante muchos años. Ahora ningún socialista conocía lo que pasaba". "Se usaron muchos millones en supuestamente dar alternativas, y buena parte de las obras no se sabe nada de ellas. ¿Qué fue del tren-tran, con proyectos que costaron millones?", recalcó Fernández. La presidenta del PP denunció entonces la "parálisis" del soterramiento en Langreo, pese "a que estaba presupuestado y encauzado".

"No se sonrojan, no dan explicaciones. Tampoco de por qué aquí dicen una cosa con el carbón y las térmicas, y en Madrid la izquierda vota otra bien distinta, a favor de un cierre rápido", continuó la presidenta popular, que concluyó reiterando la postura del PP de completa oposición a la oficialidad del asturiano. "En esto está la izquierda, en hacer de Asturias una región de pinganillo y traducción simultánea".