El Corredor del Nalón, la principal carretera del Valle, ha vuelto a ser escenario de dos nuevos accidentes de tráfico, en ambos casos sin heridos entre los conductores. En total, se vieron afectados en estos choques cinco vehículos. Dos, en el primer accidente, ocurrido en la noche del lunes, sobre las 21 horas, en Pola de Laviana. En este caso, los vehículos chocaron contra tres jabalíes. El segundo siniestro se produjo ayer, a la altura de El Entrego, sobre las 10.30 horas.

El accidente en Laviana se produjo a escasos metros del acceso norte (el primero según se circula en dirección a la Pola), en el kilómetro 17,400 de la vía, cuando tres jabalíes invadieron el Corredor, una hembra con dos jabatos de dimensiones poco inferiores a su madre. Dos vehículos que circulaban entonces por la zona chocaron contra los animales. No hubo heridos, pero sí importantes daños en los coches. Los tres animales murieron. La Guardia Civil tuvo que intervenir para regular durante unos minutos el tráfico, ya que los tres jabalíes quedaron en distintos puntos de los dos carriles de paso en la carretera. En la noche del lunes, a esa hora, las luces que ayudan a iluminar los accesos a la Pola se encontraban apagadas.

El segundo accidente tuvo lugar a la altura del campo de fútbol de El Entrego, cerca del kilómetro 8 del Corredor. Por motivos que se desconocen, tres vehículos acabaron chocando por alcance (por detrás, uno tras otro), sin provocar heridos. Lo que sí hubo fue daños materiales cuantiosos. La circulación tuvo que ser regulada por la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio. La normalidad en el tráfico, que se vio ralentizado, no se alcanzó hasta aproximadamente una hora después. En ningún momento, eso sí, fue necesario cortar por completo la circulación.

Con estos dos accidentes, son ya siete las colisiones que se han producido en el Corredor del Nalón desde el día 13 de septiembre, en menos de dos semanas, con cuatro heridos. Precisamente los trabajos de mejora del asfaltado de la vía, entre Ciaño y Entralgo, están a punto de terminar, a falta de pintar algunas líneas.