El consejo de administración del grupo Hunosa aprobó ayer s nueva estructura organizativa y su nueva dirección, que tiene como objetivo "liderar una nueva etapa con grandes retos, en una coyuntura no exenta de dificultades, pero también de oportunidades". El equipo, nombrado por el nuevo presidente, Gregorio Rabanal, está formado por siete personas, todas ellas, menos una, con experiencia dentro del grupo, ya sea en la propia Hunosa, o en su filial de diversificación económica, Sadim Inversiones.

El director de Minería será José Raúl González Ruisánchez, que hasta ahora era director de Explotación y Prevención de Riesgos de Hunosa. El cargo de director de Energía y Desarrollo de Negocio pasará a ser Felipe González Coto, que ocupaba el cargo de jefe del Área de Postminería y Modesta. Antonio Crespo Campillo pasará a ser el director general Corporativo. Previamente había sido director Económico y de Control de Sadim Inversiones durante más de una década.

Como director de Recursos Humanos se ha nombrado a Jesús Fernández Fernández, director de Minería en la última etapa del grupo Hunosa. El nuevo director de Asuntos Jurídicos y Aprovisionamientos será Cristóbal Pérez Monjardín, que hasta la fecha era director de Auditoría Interna. Este cargo, el de responsable de Auditoría Interna, pasará a ocuparlo Ana María Rodríguez Calleja, que era jefa de este mismo departamento. Por último, también se cambia de director de Comunicación y Relaciones Institucionales, que será Gustavo Martínez Pañeda, que ocupó responsabilidades similares en la sociedad de gestión del suelo Sogepsa.

Según la directiva de la hullera, en "un contexto de transformación y transición hacia nuevas energías, Hunosa pretende "potenciar su diversificación en la actividad, profundizando en las líneas de negocio ya existentes y buscando otras, persiguiendo la sostenibilidad y viabilidad empresarial". "Hunosa", añadieron desde la compañía pública, "ha de afrontar en el futuro inmediato un cambio importante derivado del final del régimen de ayudas a la producción de carbón". Destaca también que el nuevo equipo está formado "mayoritariamente por profesionales con larga experiencia directiva o predirectiva en el grupo".

El nuevo presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal, tomó posesión del cargo el pasado 25 de julio. Ingeniero de Minas, ha trabajado casi 25 años en el grupo Hunosa, desempeñando cargos como el de director Económico Financiero y de Control, subdirector de Control, jefe de departamento de Control de Gestión e Inversiones, y jefe de departamento de Auditoría Interna. También fue director general de Sadim Inversiones y consejero delegado de Sadim Ingeniería.