Este fin de semana se celebra el V Concurso de Pinchos de Tortilla organizado por la asociación Hostelería de Sama, con el apoyo del Grupo González Orviz (Citroen, Kia y DS Automóviles) de Pola de Laviana.

En el concurso participan 30 locales hosteleros: Pub AJ, cervecería La Fábrica, restaurante Los Pilus, Pates Arriba, sidrería Les Escueles, La Tasca&Sedernia, cervecería La Maestra, confitería Las Delicias, Bar Mooba, sidrería La Mula Torda, sidrería Los Serrano, sidrería Polo Norte, café Manila, café Marabayu, sidrería Noceda, café Botánico, bar Circus, café bar El Sitio, sidrería Nenyuri, Entre Uvas, El Bar de la Esquina, sidrería Tito Lolo, cervecería La Industria, café bar Kaly, Molaza, Ensidresa Salmerona, cafetería Centro Social de Sama, café Tin-Tina, chigre Solera y chigre Alonso. Los locales hosteleros elaboran en sus cocinas el pincho de tortilla con mucha imaginación y variedad de ingredientes, (huevo y patata imprescindible) y con nombres muy sugestivos. Todos ellos, a buen seguro, sorprenderán a los paladares más exigentes por calidades y sabores.

Quienes participen hoy viernes, mañana sábado y el domingo en el V Concurso Pinchos de Tortilla y prueben, al menos, tres de los treinta que se ofrecen, puede elegir los mejores pinchos del concurso. Las cuatro ediciones celebradas del pincho de tortilla contaron con el favor del público, que Hostelería de Sama confía en revalidar en la presente edición. La entidad, que ha asumido el cargo de organizar las fiestas locales ante la desaparición de la sociedad de festejos Santiago, tiene interesantes proyectos, entre ellos una nueva convocatoria gastronómica para el mes de noviembre. Asimismo valora organizar actividades en las fiestas navideñas, todo ello orientado a dinamizar la vida hostelera y social en la localidad. La Asociación esta formada actualmente por 35 locales, siendo los últimos en incorporarse el Café Marabayu con nueva gerencia y la cafetería del Centro Social de Sama en la Calle Dorado. Con motivo del concurso de pinchos, la entidad hostelera, para ayudar a la financiación de sus actividades, pone a la venta participaciones del número 83.312 de la Lotería de Navidad.