Síguenos en redes sociales:

El Ochobre Folk se despide hoy en Mieres con los IV Alcuentros infantiles

El certamen llenó ayer de bailes, juegos y música tradicional las calles del centro de la ciudad

El Ochobre Folk se despide hoy en Mieres con los IV Alcuentros infantilesJ. R. SILVEIRA

Mieres vivió ayer su segunda jornada del Ochobre Folk, festival que desde hace ya cinco años llena las calles de la ciudad de grupos y bailes tradicionales. De este modo, los participantes realizaron un desfile por el centro de la villa terminando en el parque Jovellanos, donde tuvo lugar una muestra de folclore en la que participaron los neños del Prau Llerón, la banda de gaitas "El Gumial", de Moreda; el grupo de baile "Tahume", llegado de Galicia; y el grupo folclórico "Prau Llerón" de Mieres.

El Ochobre Folk ofreció ayer una variada oferta de actividades. La mañana estuvo repleta de iniciativas, muchas de ellas destinadas a los más pequeños. El parque Jovellanos vertebró la celebración. Cuando la luz de del día ya dejó de estar presente, sobre las nueve y media de la noche, se organizó una espicha en el patio del colegio Liceo-Aniceto Sela y, a las once, estaba previsto un concierto de "Tanxugueiras".

El festival concluye hoy con los cuartos "Alcuentros infantiles col folclor Ochobre Folk", que se celebrarán en la plaza de Requejo a partir de la una de la tarde. En ese mismo escenario tuvo lugar el pasado viernes un encuentro de pandereteras y el concierto de "Los indianos de la maleta al agua". Gran parte de las actividades programadas en esta edición se trasladaron al parque Jovellanos.

Pulsa para ver más contenido para ti