La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La difusión de la oferta cultural de Mieres

El Pote de Turón reclama espacio en Fitur para su promoción internacional

El gobierno local pide al Principado que la cita gastronómica acuda a la Feria de Turismo tras su distinción como fiesta de interés turístico

Un grupo de comensales, en la pasada edición del Pote de Turón. J. R. SILVEIRA

Veintisiete años tuvieron que esperar las jornadas gastronómicas del Pote de Turón para obtener el reconocimiento como fiesta de interés turístico regional. Transcurrido casi un año desde la concesión de esta distinción, el gobierno local ha solicitado al director general de Turismo, Julio González Zapico, que la citada cita culinaria tengan presencia en el stand del Principado de Asturias en la próxima edición de la Feria de Turismo Internacional (Fitur).

El Ayuntamiento de Mieres ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se pueda disponer de un espacio concreto para la promoción de esta cita gastronómica y cultural, "así como del importante patrimonio minero del valle". Del mismo modo se reclama al Principado que tenga en cuenta al Pote y a Turón dentro del diseño de la oferta de actividades que se vaya a impulsar desde la propia dirección general de Turismo.

El reconocimiento de estas Jornadas Gastronómicas como Fiesta de Interés Turístico ha sido "resultado del trabajo conjunto de hosteleros, comercio, asociaciones y administraciones públicas", destacaron ayer los portavoces municipales. El gobierno local considera que esta distinción "no es el final del camino, sino que tiene que ser el inicio de una nueva etapa marcada por una mayor ambición y compromiso para avanzar en la promoción y difusión de esta cita". Un evento con un importante bagaje cultural, social y turístico que cumple, a juicio del consistorio mierense, con todos los requisitos para formar parte de la oferta que Asturias lleve a Fitur, "un escaparate internacional que supondría un importante impulso para el Pote, para el valle de Turón y para todo el concejo".

Compartir el artículo

stats