La Policía Nacional inició ayer un dispositivo de búsqueda en la localidad de Soto de Ribera para encontrar el arma con el que mataron al joven Iván Castro el pasado mes de diciembre en un garaje de La Felguera. Los trabajos, de momento, fueron infructuosos. El dispositivo, encabezado por la unidad de subsuelo de la Policía Nacional de Oviedo junto con la Policía Judicial se centró en el entorno del puente de Vegalencia, en el río Nalón, un poco antes de su confluencia con el río Caudal.

Los trabajos se desarrollan tras haber detenido a Nelson A. y María R. N., por su relación con el crimen. El primero admitió haber sido el autor material del homicidio, es decir, la persona que disparó hasta en tres ocasiones a Iván Castro ocasionándole la muerte. La segunda era la novia de Iván Castro y, actualmente, mantenía una relación sentimental con el otro detenido. Tras su detención, Nelson A., explicó a los agentes dónde había tirado el arma, permitiendo así montar el dispositivo de búsqueda. Tal y como confirmaron ayer fuentes policiales, el dispositivo está formado por una decena de personas, entre las que se encuentran en el laboratorio como las que hacen el trabajo de campo. Las labores se realizar tras triangular la zona de búsqueda para hacer después una batida ordenada por ellas, donde se mira de forma exhaustiva.

En este caso, los trabajos tienen cierta complejidad, ya que es una zona con muy poca visibilidad y agua turbia con lodo. El dispositivo se inició ayer a las once de la mañana y se alargó hasta la puesta de sol. Hoy continuarán los trabajos y se mantendrán en los próximos días hasta que se encuentre el arma o, en caso contrario, se cubra toda la zona. Los agentes de la Policía Nacional se están volcando en la resolución de este caso, tal y como han demostrado en los últimos días.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 7 de diciembre de 2017, en un garaje de la calle Ingeniero Fernando Casariego, en el distrito langreano de La Felguera. Iván Castro falleció tras recibir tres tiros, dos de ellos en la cabeza. Después se iniciaría una ardua investigación por parte de la Policía Nacional a nivel local, regional y nacional, que ha durado diez meses y culminó con la detención, la semana pasada, de Nelson A. y Marta R. N.