La parroquia de San Martín de Turón acaba de iniciar una serie de talleres de salud y prevención de la dependencia. Una iniciativa que encabeza el nuevo párroco de Turón, Enrique Álvarez, con la intención de abrir aún más la iglesia a los vecinos del valle.

Los talleres van dirigidos, sobre todo, a personas mayores, aunque puede acudir cualquier persona que esté interesada. En ella, los asistentes reciben consejos de especialistas para fortalecer la salud y prevenir la dependencia con el objetivo de que llegue "lo más tarde posible", destacaba el párroco.

Los seminarios ya contaron con una primera sesión en la que participaron una treintena de personas. Las siguientes citas serán los días 9 y 16 de noviembre, a las cinco y media de la tarde. En este caso, la encargada de impartir los talleres será la gerontóloga Aldara Bosch, que es miembro de la Sociedad Española de geriatría y Gerontología, además de coordinadora de "Punto de apoyo-Capuchinos". La primera sesión estuvo relacionada con la prevención de las caídas, mientras que las siguientes tratarán otros asuntos como dormir mejor y mantener la mente en forma.

Los talleres, como destacó Enrique Álvarez, son totalmente gratuitos y no es necesario apuntarse previamente para asistir. Además, no es la primera vez que se organizan dentro del ámbito de la parroquia, sino que también se han organizado en Gijón con un destacado éxito, tanto como el que han encontrado en Turón.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos que Enrique Álvarez se marcó al llegar a las parroquias de Turón, abrirse a la comunidad vecinal como un miembro más.