"Nun ye Halloween, ye Samaín". El eslogan que el Ayuntamiento de Mieres ha utilizado para la programación lúdica y deportiva de esta semana se cumplió con creces entre sus participantes, que renegaban de la fiesta americana para celebrar la propia. Y es que ayer hubo animación tanto en la plaza de abastos como en la de Requejo.

Por la mañana, los niños participaron en los talleres de pintacaras y globoflexia terrorífica que se organizaron en la plaza de abastos. Además, los que acudieron disfrazados hicieron el "truco o trato" por los puestos de la plaza. Ya por la tarde, en Requejo, hubo más talleres y animación infantil, además de música. Pero no sólo se celebró ayer el "Samaín" en Mieres, también en Lena.

El colegio Jesús Neira acogió por la tarde habrá talleres y juegos infantiles, todos de temática de terror, y cuentacuentos "espeluznantes".

Los sustos continuarán hoy. Por la mañana, en la plaza de abastos, habrá talleres infantiles y la actuación del club de gimnasia rítmica de Turón. Además, habrá animación a cargo de Mateo San Pelayo y entre los puestos repartirán sidra dulce y castañas. Ya por la tarde, en Requejo, habrá juegos tradicionales y un concierto. Aunque el broche a la jornada lo pondrán los miembros de la afamada orquesta "Panorama" a partir de las once de la noche en el aparcamiento de La Mayacina. Eso sí, habrá que pasar antes por taquilla. Cinco euros por persona para disfrutar de un espectáculo de miedo.

El "Samaín" de Mieres echará el cierre mañana, de nuevo en la plaza de Requejo. Así, entre las doce del mediodía y las dos de la tarde serán las cancios de chigre. Asimismo, se repartirá sidra dulce entre los puestos de las asociaciones solidarias que se encuentran en esta emblemática plaza de Mieres.