La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias exigen reparar ya el colegio El Bosquín, donde se cerró el patio

Los padres sopesan iniciar movilizaciones si no se arreglan las deficiencias en el centro, donde se colocaron vallas por el mal estado de las cornisas

Una de las zonas que fueron valladas en el patio del colegio El Bosquín.

Las familias de los alumnos del colegio público El Bosquín, en El Entrego, sopesan emprender movilizaciones si no se abordan las obras de reparación que necesita el centro. "Plantearemos medidas de protesta y movilización si no se llevan a cabo los trabajos necesarios para que el centro quede en las condiciones adecuadas para que el alumnado acuda, y lo haga con seguridad", aseguró ayer la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio.

Una zona del patio principal del centro, que tiene 306 alumnos, ha tenido que ser cerrada debido "al mal estado de las cornisas y al vallado realizado, ante el riesgo de algún accidente", aseguró el colectivo. En este área se encuentra la puerta de emergencia del comedor escolar. La medida, que ha sido tomada por la dirección del centro, provoca que el alumnado de infantil tenga que ser trasladado de patio. Las vallas habían sido colocadas por el Ayuntamiento. Ante esta situación, subraya la AMPA, "exigimos que se lleven a cabo todas las actuaciones, por parte de quien corresponda, dirigidas a solventar las grandes deficiencias que tiene el colegio". Las familias han trasladado su "preocupación por las limitaciones que están generando para el alumnado las numerosas deficiencias del centro".

De ellas ya tienen conocimiento tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. Tanto a través de escritos como con reuniones, la AMPA y el equipo directivo del colegio han puesto en conocimiento de las dos administraciones la situación. "No nos interesa de quién sea la responsabilidad", indicó una de las madres, que comentó que el Principado dice que tiene que arreglarlo el Consistorio mientras que éste último considera que es competencia de la Consejería de Educación.

Al mal estado de las cornisas se une el deterioro del firme del patio, donde se forman charcos cuando llueve, la necesidad de sustituir el parqué y también los canalones. Ademas, el tejado de uno de los edificios que forman el colegio público El Bosquín está en malas condiciones, denuncian las familias, que piden también que se amplíe el equipo de limpieza, compuesto por dos empleadas a media jornada, debido a la gran superficie de las instalaciones.

Compartir el artículo

stats