Síguenos en redes sociales:

Detenida en Mieres por triplicar la tasa de alcohol cuando conducía

La Policía Local sancionó a los propietarios de varios perros por dejarlos sueltos

Una lenense, cuya identidad se corresponde con las iniciales L. A. A. y 42 años de edad, fue detenida en Mieres por triplicar la tasa de alcoholemia cuando conducía por Mieres.

La conductora, según la Policía Local, fue sorprendida “al ser sorprendida conduciendo un turismo en el casco urbano de Mieres con las luces apagadas y a una velocidad anormalmente reducida”. Además, no mantenía “la línea recta del carril de circulación”.

La mujer dio positivo en las diligencias de investigación alcohólica que se le practicaron en la comisaría de la Policía Local. La conductora triplicaba la tasa de alcohol permitida, arrojando un resultado de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera prueba y de 0,87 miligramos en la segunda.

Perros sueltos

No ha sido la única actuación de los últimos días. El miércoles, tras recibir una llamada de aviso de un vecino, los agentes acudieron a un patio anexo a un parque infantil de la calle Severo Ochoa. La Policía Local identificó a los propietarios de los animales, de gran tamaño, y les propuso para una sanción.

Tal y como señalaron ayer desde el cuerpo municipal, “la ordenanza de animales de compañía de este Ayuntamiento prohíbe expresamente la presencia de dichos animales en las zonas de juego infantiles por razones higiénicas y sanitarias”. También que “los dueños de los mismos deben ejercer sobre ellos control suficiente y adecuado (correa y bozal)”. En este sentido, recordaron que “en las proximidades de esa zona, este Ayuntamiento ha habilitado una zona de esparcimiento canino, totalmente cerrada y donde los perros pueden correr sueltos”.

Pulsa para ver más contenido para ti