El Festival de Cine de Gijón proyectará en Langreo seis películas y cortometrajes. En concreto, serán cuatro filmes pespuntados a las secciones "Rellumes" y "Esbilla" y una parte de la competición de cortometrajes "Día d'Asturies". El programa, que comenzó el domingo, se reparte entre el Nuevo Teatro de La Felguera y el Cine Felgueroso de Sama. Todos los pases son a las 20 horas.

Las proyecciones comenzaron el domingo con el pase de "Antes de que llegue el ferry", de Juan Caunedo, Vladimir García Herrera y Raúl Escobar. "Spirit of Discovery" , de Eliana Álvarez, se proyectó ayer en el Nuevo Teatro de La Felguera. Las proyecciones volverán mañana al Cine Felgueroso, con el pase de "Día d'Asturies". Se trata de una selección de documentales a concurso, hechos en Asturias: "Capas" (Roxana Popelka y Celia Dosal), "The art of saying good bye" (Erika Sanz), "La distancia" (Fernando Lorenzana) y "Ane" (David Sañudo).

La programación incluye también el pase de "Entrialgo", el segundo largometraje del asturiano Diego Lorente, el viernes en el Nuevo Teatro de La Felguera. En el mismo lugar, los pases terminarán el domingo. La cinta que cerrará el ciclo será "La caótica vida de Nada Kadic", de Mata Hernáiz Pidal.