Síguenos en redes sociales:

Piden 18 meses de cárcel para un hombre que abandonó una yegua con múltiples heridas

El animal, que tuvo que ser sacrificado, estaba en una finca en San Martín del Rey Aurelio

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 18 meses de prisión para un hombre al que acusa de tener una yegua con múltiples heridas y en estado de extrema desnutrición (estado caquéctico). El animal fue abandonado en una finca de San Martín del Rey Aurelio. Tuvo que ser sacrificada a causa de su estado.

El juicio se celebra mañana en Langreo. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado "causó lesiones a una yegua de su propiedad". El animal tenía "fractura en una pata trasera con herida abierta". Según la acusación, el hombre dejó abandonada a la yegua en la "zona denominada El Rosellón, en San Martín del Rey Aurelio, en un estado "caquéctico con múltiples lesiones e importante infección". Debido a esta situación, el caballo tuvo que ser sacrificado por el veterinario. Los gastos de la intervención ascendieron a 214,25 euros.

La Fiscalía considera que los hechos ocurridos constituyen un delito "de maltrato animal", y pide 18 meses de cárcel, inhabilitación especial durante 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con los animales y al pago de las costas judiciales, además de los gastos del veterinario.

Pulsa para ver más contenido para ti