La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 18 meses de prisión para un hombre al que acusa de tener una yegua con múltiples heridas y en estado de extrema desnutrición (estado caquéctico). El animal fue abandonado en una finca de San Martín del Rey Aurelio. Tuvo que ser sacrificada a causa de su estado.

El juicio se celebra mañana en Langreo. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado "causó lesiones a una yegua de su propiedad". El animal tenía "fractura en una pata trasera con herida abierta". Según la acusación, el hombre dejó abandonada a la yegua en la "zona denominada El Rosellón, en San Martín del Rey Aurelio, en un estado "caquéctico con múltiples lesiones e importante infección". Debido a esta situación, el caballo tuvo que ser sacrificado por el veterinario. Los gastos de la intervención ascendieron a 214,25 euros.

La Fiscalía considera que los hechos ocurridos constituyen un delito "de maltrato animal", y pide 18 meses de cárcel, inhabilitación especial durante 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con los animales y al pago de las costas judiciales, además de los gastos del veterinario.