El IV Concurso de Tonada "Ciudá de Llangréu" afronta mañana su cuarta eliminatoria. Catorce cantantes se subirán al escenario de la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama a partir de las doce del mediodía para buscar el pase a la segunda fase del certamen.

En categoría absoluta masculina competirán Aquilino Fernández González, de Sama; Eloy López Cuello, de Santa Bárbara; Jesús Alonso González, de Sotrondio; Manuel Roza Llera, de Libardón; Fernando Fernández Arduengo, de Amieva; Rubén Barredo Sánchez, de Villaviciosa, y José Manuel García, de Mieres. Laura Riesgo "La Xanina" será la única intérprete que actuará en la categoría absoluta femenina.

En aficionados, en la cuarta eliminatoria cantarán José Luis Sánchez Verdeja, de Peñamellera; Manuel Sañudo Saiz, de Torrelavega; Germán Riera, de Pravia; José Luis González "El Presi", de Avilés, y Abel Noriega Galguera, de Llanes. En el apartado juvenil competirá Celia Noriega Fernández, de Llanes.

La primera fase del IV Concurso de Tonada "Ciudá de Llangréu" consta de seis jornadas eliminatorias, que se celebran en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado". Le seguirán cuatro semifinales y dos jornadas finales, que se desarrollarán los días 3 y 10 de febrero. La entrega de premios de la cuarta edición está programada para el 17 de febrero. El certamen tendrá otra sede junto con las "Escuelas Dorado", el Cine Felgueroso. Enrique García Palacio "El abogau" es el jurado del certamen, que organiza la Asociación de Amigos de la Toná "Mina La Trechora".