El equipo de veteranos del Balonmano Valle del Nalón ya se centra en la preparación de su torneo, una cita especial que, como cada año, se disputa en el Polideportivo Juan Carlos Beiro durante los primeros días de diciembre.

Este año, la decimosegunda edición del Torneo de Santa Bárbara se disputará el sábado 8, a partir de las cinco de la tarde y, como suele ser habitual, traerá consigo la disputa de encuentros ante otros conjuntos de veteranos de balonmano de España.

En la presente campaña acudirán a esta competición los equipos de veteranos de Gijón, de Lugo y de Santander. La cita servirá al conjunto del Valle del Nalón para seguir preparando el Campeonato de España, una prueba a la que acuden desde hace años.

Este torneo también cuenta con un carácter emotivo. Sirve para recordar a aquellos jugadores de balonmano fallecidos. Además de Serafín Hernández, a quien se le rinde homenaje desde su trágica muerte en el año 2006, la prueba servirá para tener presentes a otros dos jugadores del club recientemente muertos. Es el caso de Candi y Jorge Coto, tristemente desaparecidos en el mes de agosto y de noviembre de este mismo año.