El Ayuntamiento de Mieres sacó ayer a licitación las obras de construcción de los nuevos vestuarios del estadio municipal Hermanos Antuña. El coste asciende a 249.973 euros, con un plazo de ejecución previsto de tres meses. Se trata de la segunda actuación que tiene que abordar el actual gobierno local de IU tras la costosa reforma integral del equipamiento que se acometió hace diez años, en 2008.

En concreto, el proyecto, redactado por el arquitecto Carlos Cabrera plantea la adecuación del espacio existente bajo la grada oeste (preferente). En este espacio se habilitarán los nuevos vestuarios de jugadores y una sala de prensa. Paralelamente, se abordará la remodelación de los aseos públicos, facilitando su uso por personas con movilidad reducida. Para ello se prevé la demolición del forjado de la tribuna central, con el fin de habilitar un acceso a estos espacios bajo gradas desde el terreno de juego mediante una pequeña escalera. Desde este espacio central, al que también se da acceso desde la calle posterior, se distribuyen a un lado el cuarto de calderas, un almacén y el vestuario del equipo local y, al otro lado, los vestuarios de árbitros y los del equipo visitante. Los vestuarios son simétricos, si bien el del equipo local tiene una zona en su acceso destinada a botiquín y fisioterapia, con una pequeña piscina para tratamientos de agua fría. El área de árbitros cuenta con un espacio central que da acceso a dos vestuarios para ambos sexos y la sala de prensa se ubica en el extremo norte. En el sur se redistribuyen los aseos de público existentes, incorporando otro para personas con movilidad reducida y unificando el acceso cubierto a los mismos.

El concejal de Deportes, Saúl Martín, destacó que esta actuación supone "un paso más en la mejora del estadio Hermanos Antuña". Subrayó que, paralelamente, también se ha actuado en el campo Mundial-82, aportando materiales para la mejora de sus vestuarios. "Nuestro objetivo es ir mejorando y modernizando las instalaciones deportivas del concejo y en esa línea de trabajo se enmarca esta actuación", señaló Saúl Martín, que recordó que el concejo cuenta con numerosos equipamientos y que se trabaja día a día en su mantenimiento con el objetivo de promocionar no solo el deporte profesional, sino también el deporte base".