El concejal y portavoz de Foro en Aller, Pablo González, ha denunciado el "pésimo estado" en el que se encuentra la carretera que da acceso al Puerto de San Isidro. El edil ha exigido "medidas de urgencia para salvaguardar la integridad física de los vecinos y turistas que discurren por el vial a su transcurso por el concejo allerano".

El Principado abordará mejoras en la carretera de San Isidro, pero la inversión prevista no supera los 90.000 euros. Las demandas políticas, vecinales y hosteleras encaminadas a potenciar la seguridad del puerto serán, de esta forma, atendidas sólo en parte. Habrá mejoras, pero el alcance de la actuación prevista no da respuesta, ni de lejos, a lo que se pide en Aller.

Antes esta previsión, Pablo González recordó que la carretera AS-253, de titularidad autonómica, "es una de las más transitadas del concejo de Aller", dando acceso a las estaciones invernales de Fuentes de Invierno y San Isidro. "La calzada lleva años en unas deplorables condiciones, incrementadas en época invernal con la caída de lluvia y nieve", apuntó.

El portavoz forista ha resaltado que actualmente no se han reparado los desperfectos de los aludes del pasado invierno, es por ello que "nos encontramos con ausencia de vallas antialudes y quitamiedos en varios puntos del vial". "La actual situación puede verse agravada, en cuanto a la peligrosidad, con la próxima apertura de las estaciones de esquí", advirtió.