El vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de Foro en la Junta General del Principado, Pedro Leal, hizo pública ayer su disconformidad con la "casi nula previsión inversora" que el proyecto de Ley de presupuestos generales para el próximo ejercicio 2019 contempla para la estación invernal de Valgrande-Pajares. Leal criticó que la estación lenense sea "la que menos inversiones ha recibido en los últimos 15 años" y, ahora, "el acuerdo de las izquierdas asturianas la arrinconan presupuestariamente". En respuesta anunció que desde Foro "proponemos modificar el presupuesto y dotar a la estación lenense de 4 millones de euros de inversión para 2019".

El Vicesecretario de Foro considera que "desde nuestra formación política somos sensibles a la situación que padece este equipamiento que es de vital importancia para nuestra región en general y para el concejo de Lena en particular, ya que constituye un singular motor turístico de las economías locales". Leal remarcó que Valgrande "es un instrumento de generación de riqueza y empleo y aporta valor añadido al sector de bienes y servicios". Y añadió que "los complejos ideológicos de la izquierda asturiana les impiden ver que una adecuada inversión en la estación de Valgrande-Pajares puede generar 18 millones de euros de riqueza si se realizan las actuaciones necesarias". Por ello, desde Foro proponen modificar el presupuesto y dotar a la estación de Valgrande de 4 millones de euros de inversión para 2019. "Así lo vamos a efectuar mediante las enmiendas que estamos formulando".

El diputado forista explicó que "compartimos con los clubes de esquí, con la plataforma Pro Valgrande-Pajares, con los usuarios, visitantes, concesionarios, hosteleros y esquiadores la situación de hartazgo por la que atraviesan ante las promesas incumplidas, la falta de una apuesta del Gobierno regional decidida por el futuro de la estación y la ausencia de compromisos, no solo inversores, sino también de mantenimiento de este complejo deportivo y turístico".