San Martín del Rey Aurelio es un concejo solidario, y así lo demuestra la programación cultural que tiene para los próximos días, con varias citas cuyo objetivo final es ayudar a los demás. Sin ir más lejos, y bajo el lema "Ningún menor sin juguete", el Aula Cultural de Sotrondio acogió ayer por la tarde la cuarta edición de su desfile solidario. En esta ocasión colaboraron los comercios del concejo de San Martín del Rey Aurelio y Langreo, así como la maquilladora Sandra González Díaz y el Ayuntamiento de San Martín.

Sin salirse de este espacio, pero ya el próximo martes, la asociación "Amigos de Sotrondio" celebrará su tradicional Salón de Navidad. La cita, que tendrá lugar de cuatro de la tarde a ocho de la noche, tiene como actividad principal la celebración de un mercadillo solidario del juguete. Así, habrá juegos y libros donados y posteriormente reciclados que se venderán para recaudar fondos que permitan comprar juguetes y libros nuevos para todos los niños de familias con dificultades económicas de la localidad.

Por último, también el martes, aunque ya en el escenario del teatro municipal de San Martín, en El Entrego, tendrá lugar el concierto solidario de Navidad del Conservatorio del Nalón. La actuación será a las siete de la tarde y la recaudación irá en beneficio de las mujeres víctimas de la violencia de género del centro de atención integral "Casa Malva", que se gestionará a través de Cruz Roja.