La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo el sábado, 15 de diciembre, en El Entrego, a un hombre, que responde a las iniciales de J.L.L.L., acusado de los delitos de daños y atentado por resistencia a la autoridad, al que retuvieron en el momento en que estaba agrediendo a dos hosteleros de una cafetería. Estas personas le habían reprobado que estuviera rompiendo los espejos retrovisores de varios vehículos aparcados en el lugar.

Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la mañana. La Policía recibió una llamada del 112 alertando de una pelea que se estaba produciendo delante de un bar, en la avenida de La Vega, en El Entrego. De camino al lugar recibieron una segunda llamada alertando de que un hombre, que resultó ser uno de los implicados previamente en la trifulca, estaba destrozando los retrovisores de varios turismos en los aledaños de la iglesia.

Desplazados al lugar, los agentes encuentraron a J.L.L.L. forcejando en el suelo con los gerentes de una cafetería próxima, que le habían censurado por los daños que estaba causando en varios vehículos. A pesar de la presencia policial, el agresor, muy alterado, siguió golpeando a los vecinos, mientras profería insultos y amenazas de muerte hacia ellos, así como al resto de presentes.

Finalmente, fue reducido por la Policía Local y conducido por los agentes de la Policía Nacional, que se habían personado en el lugar, al centro de salud, mientras se daba cabezazos contra la mampara y el cristal de la ventana, y derivado posteriormente al Hospital del Valle del Nalón por el alto grado de agitación que presentaba.

Por su parte, los propietarios de la cafetería anunciaron en el lugar su intención de denunciar los hechos ante la Policía Nacional, igual que la persona con la que el detenido se había peleado en primer lugar, que resultó ser su hermano. En cuanto al balance de daños materiales, se contabilizaron dos coches con daños.