La alumna Carla Martínez Alonso, del colegio El Bosquín de El Entrego, es la ganadora del Concurso Escolar de Postales organizado por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. Su ilustración navideña hace alusión a la rica tradición gastronómica del municipio. El dibujo ha sido elegido, además, como postal institucional del Consistorio para felicitar las inminentes fiestas navideñas. La postal de Martínez Alonso, en la categoría de 9 a 12 años, se eligió entre centenares de dibujos presentados desde todos los colegios del municipio. También han sido premiados los dibujos realizados por Ángel Prieto Gutiérrez, del Colegio Sagrada Familia (El Entrego), en la categoría de 6 a 8 años; y Elena Suárez González, también del Colegio Sagrada Familia, en el apartado de 3 a 5 años.

Los tres alumnos fueron recibidos ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento por la concejala de Cultura, María Alonso, en un acto en el que se expusieron las postales ganadoras y se h entregaron unos diplomas, varios vales canjeables por material escolar y diferentes presentes navideños. De la felicitación Navideña se han impreso alrededor de 500 unidades que ya han comenzado a remitirse vía correo postal a diferentes administraciones públicas, entidades y asociaciones de toda Asturias, España y del extranjero para felicitar las fiestas navideñas.

Sin salir de San Martín, ayer, en el teatro de El Entrego, se celebró un concierto solidario de Navidad protagonizado por los alumnos del Conservatorio del Nalón. La recaudación fue en beneficio de las mujeres víctimas de la violencia de género del centro de atención "Casa Malva", que se gestiona a través de Cruz Roja. Los villancicos fueron los protagonistas del repertorio.

Además, desde hace unos días se puede disfrutar del ya tradicional belén instalado en el Hospital Valle del Nalón.