Síguenos en redes sociales:

Los proyectos del "Leader" generaron una inversión de más de 10,5 millones

El Grupo de Desarrollo Rural acaba de abrir la convocatoria para el próximo ejercicio, que espera repartir 1,6 millones hasta el año 2021

Los proyectos del "Leader" generaron una inversión de más de 10,5 millonesFERNANDO GEIJO

Las ayudas concedidas para el programa "Leader" en la Montaña Central, que acaba de abrir la convocatoria para el próximo año, han generado una inversión de más de 10.5 millones de euros desde su primera convocatoria en 2016. En todo este tiempo, la Asociación Montaña Central de Asturias recibió 175 solicitudes de ayuda para este programa. De ellas, la gerencia del Grupo de Desarrollo Rural aprobó 103 proyectos y repartió subvenciones por valor de 4,7 millones de euros.

La dotación presupuestaria del programa "Leader" que se repartirá entre el año que viene, 2020 y 2021 asciende a casi 1,6 millones de euros. En cuanto a la convocatoria de 2019, desde la gerencia del Grupo de Desarrollo Rural informaron ayer de que ya está abierta para todos los interesados en solicitar las ayudas. En este caso, el plazo para la presentación de solicitudes de subvención finalizará el próximo 30 de enero de 2019. Por ello, se anima a los empresarios "a que presenten sus proyectos e ideas de negocio para invertir en la comarca, tanto para nuevas iniciativas empresariales, como para procesos de modernización, ampliación de la actividad, diversificación, innovación o traslado".

La nueva convocatoria estará dirigida a empresas y promotores privados, que contarán con 1,1 millones de euros; mientras que las entidades locales percibirán 459.579 euros y asociaciones sin ánimo de lucro, 32.689 euros. Los potenciales beneficiarios interesados en acogerse a las ayudas deben ponerse en contacto con la gerencia del Grupo de Desarrollo Rural de la Asociación Montaña Central. Para ello puede contactar por teléfono al 985 497 191 o a través del correo electrónico "leader@mcasturias.org".

Las subvenciones concedidas por la Asociación Montaña Central dentro del programa "Leader" se otorgan siempre en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo a los baremos de puntuación de la convocatoria de ayudas para el próximo año que se publicaron en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el pasado día 5. Los proyectos presentados por los promotores necesitarán previamente ser declarados elegibles por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Pulsa para ver más contenido para ti