28 de diciembre de 2018
28.12.2018

Aller pide a Acom un posicionamiento de rechazo al cierre de los pozos

El Alcalde critica que la asociación, de la que forma parte, no se haya manifestado públicamente tras el acuerdo del plan de Hunosa

28.12.2018 | 02:33

El alcalde de Aller, David Moreno, se dirigió a todos los regidores que forman parte de la comisión permanente de la Asociación Comarcas Mineras (Acom) para pedirles "un posicionamiento claro de defensa de nuestras comarcas y de rechazo al desmantelamiento del sector minero de extracción del carbón autóctono, así como al cierre de las centrales térmicas emplazadas en nuestros municipios mineros, que debería abastecerse de carbón nacional". Un requerimiento que el regidor enmarca en el acuerdo alcanzado entre los sindicatos mineros y Hunosa que supone el fin de la extracción de carbón en el pozo Santiago, ubicado en Aller, además de lavianés de Carrio.

No es la primera medida que toma el alcalde tras el plan de empresa de Hunosa. De hecho, apoyó la concentración convocada en la explotación allerana, que coincidió con el encierro de los trabajadores de las contratas. Sin embargo, Moreno se mostraba molesto al no haber escuchado aún un posicionamiento por parte de Acom, a la que apeló a su espíritu "en defensa de los vecinos y del territorio".

Moreno recalcó que, de momento, "no hay una transición, porque no hay nada, vamos a estrellarnos". También dio cuenta de las implicaciones del carbón en otros sectores: "Si tose el carbón, coge un constipado Arcelor", apuntó a la espera de que Acom recoja el guante lanzado y se posicione al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve